Una Exposición inspirada en el año 2020 realizada por el artista contemporáneo Alexander Kaletski.

Una Exposición inspirada en el año 2020 realizada por el artista contemporáneo Alexander Kaletski.

El artista de origen ruso Alexander Kaletski, conocido por pintar sobre cajas de cartón que encontraba en las calles de Nueva York, hoy es considerado un creativo contemporáneo de renombre y con una gran reputación internacional, cuyas piezas destacan tanto en colecciones públicas como privadas, presenta su muestra La Vie en Bleu, todo esto gracias al trabajo en equipo de Veuve Clicquot, Kaletski y la promotora de arte mexicana, Fernanda García de Jalón, directora de De Jalón Fine Arts.

Los lienzos usado para la muestra ‘La vie en bleu’, son las mismas cajas de Veuve Clicquot y las del tequila mexicano Volcán, marcas que lo inspiraron a crear en un período (2020), el año más atípico de la historia, donde tuvimos que aprender a vivir una nueva normalidad, el año que detuvo todo, incluyendo el mundo del arte, pero no el proceso creativo.

"Históricamente Veuve Clicquot fue la primera champaña que empezó a producirse de forma industrial, y fue porque la armada rusa (en los tiempos de Napoleón) buscó qué beber en París y así descubrieron el Champagne. Desde ahí esa bebida llegó a Rusia gracias al ejército, y ahora es mi marca favorita”, contó el artista a la Revista Digital Quién.

El nombre de la exposición proviene al uso de la mezclilla como lienzo y fuente principal de inspiración para las obras de arte presentadas.

“Es un material que se transforma en una prenda que hoy en día es súper popular y se puede utilizar cotidianamente, además, rompe con clases sociales, fronteras y culturas, pues no importa quién seas ni de dónde vengas, la mezclilla está al alcance de todos”, Fernanda García de Jalón, directora de la galería

La exposición se presenta en el piso 20 de la Torre Ritz Carlton en la Ciudad de México, ubicado en Av. Paseo de la Reforma 509..