Top 5: Festivales más curiosos del mundo.

Top 5: Festivales más curiosos del mundo.

El mundo está lleno de tantas curiosidades que para algunos puede ser algo raro, pero para otros es algo cotidiano en sus vidas, como festivales, eventos y tradiciones.

Reunimos un Top 5 de festivales que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo que tienen una forma particular de celebrarse, checalos.

En la Ciudad de Lopburi, en Tailandia, el último domingo de Noviembre, se celebra la Fiesta de los Monos, en honor a los descendientes del Dios  Hanunman. Un buffet único en la ciudad de donde la gente prepara una gran fiesta sólo reservada para los monos con bebidas, golosinas, dulces; Los primates tailandeses están acostumbrados a este tipo de ceremonias, están acostumbrado al trato con las personas y realizan travesuras para llamar la atención de los turistas.

En la zona de Boryeong, conocida por sus playas famosas cercanas a Seul, además de su belleza y suciedad, se lleva a cabo el Festival del Barro. Cada año una asociación de balnearios organiza este festival junto con varias actividades como masajes con fango y juegos. El objetivo: estar más sucio que nunca mientras los minerales del fango y del agua te purifican y limpian la piel. El jabón de baño está prohibido, pero deberás ducharte en la playa antes de regresar a tu hotel.

En la ciudad de Darwin, Australia, en el mes de julio de cada año, se celebra el Festival La Regata de la Cerveza. Su mayor atractivo es la Beer Can Regata, donde los participantes deberán construir un pequeño bote con latas de cerveza, dichas latas deberán estar vacías de lo contrario no podrás participar, lo que te da una gran excusa para tomar cerveza todo el año, al final necesitarás de las latas para ganar la competencia.

En la colina de Coope, en el distrito de Gloucester, Reino Unido, se lleva a cabo el festival Cheese Rolling, que consiste en lanzar un queso desde la cima de la colina, y al mismo tiempo los participantes deberán correr detrás de él, quien llegue primero gana el queso, la inclinación de la colina ha provocado que varios participantes terminen heridos o con algún hueso roto, lo que lo hace un festival raro y peligroso, aunque al parecer es algo normal en la comunidad si alguien sufre algún daño. El evento se celebra el último domingo de mayo.

En el castrillo de Murcia en Burgos, se celebra una peculiar fiesta, llamada la Fiesta del Colacho, una representación grotesca del diablo, donde quien es disfrazado como el Colacho, deberá saltar por encima de los bebes nacidos en la zona a lo largo del año. Con el fin de que todo mal se aleje de los niños; una fiesta celebrada en Junio de cada año.

Cuéntanos a cual te gustaría asistir, y recuerda compartirlo con tus amigos y familiares para que ellos también te cuenten a cual irían contigo.