Top 5 Comidas típicas mexicanas más famosas en el mundo

Top 5 Comidas típicas mexicanas más famosas en el mundo

México se caracteriza por su cultura, por su gente y por su gastronomía, y por eso muchos turistas que visitan nuestro país quedan enamorados de lo que ven, de lo que le servimos para comer y de la manera en como los atendemos.

La comida típica mexicana es considerada un patrimonio para el mundo, es que en cualquier parte donde vayas encontraras un restaurante mexicano, sirviendo tamales, tacos y muchas otras comidas autóctonas de nuestro país. Entre toda la variedad de platos y postres mexicanos hay 5 que desatacan: Los tacos, Las Quesadillas, Los Burritos, Los Tamales, y el Pastel 3 Leches,  aunque muy cerca de estos podemos encontrar los nachos, también conocidos como totopos, que en gran parte del mundo son servidos con pico de gallo y queso fundido.

Existen en América Latina restaurantes que tienen un menú especial con comida mexicana, y también FoodTrucks que ofrecen Tex Mex, aunque la mayoría de las personas lo ven como una comida callejera, existen Chefs que han sacado sus versiones Gourmet, presentándolos como platos en hoteles y restaurantes 5 Estrellas.

Lo que no puede faltar en ningún lugar donde esté presente nuestra comida, es el picante, pues se dice que sin él, el plato no sería mexicano, ¿Quién va a querer comer tacos sin picante?

Por todo esto y más, La gastronomía mexicana fue declarada por la UNESCO, en 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Que Orgullo!