Top 5 Colaboración Musicales del 2020 (videos)

Top 5 Colaboración Musicales del 2020 (videos)

Este 2020 ha sido un año de muchas sorpresas en el mundo musical, por la pandemia mundial los artistas se han visto obligados a trabajar desde casa, lanzar sencillos promocionales, sus discografías sin los acostumbrados shows y realizar conciertos vía streaming para mantener felices a sus fans.

Una de las sorpresas que más han dado de qué hablar, son las colaboraciones de artistas que en años anteriores ni pensaríamos se unirían para sacar un sencillo. A continuación, te mostramos nuestro TOP 5 de colaboraciones musicales del 2020.

Comenzamos este top con Rosalía y Travis Scott, con ‘TKN’, una canción que ha creado polémica desde que ha sido lanzado su video clic, especulaciones, metáforas, simbolismos y más, fueron las reacciones de los internautas que intentaban buscar el significado de TKN, la sustitución de los bailarines por niños y la paloma muerta. Lo único que sí sabemos es que ha sido un temazo que todos debemos tener en nuestro playlist.

En el #4 tenemos a Maluma y Jennifer López, una colaboración que no creíamos pasaría luego de que a Maluma se le olvidará la letra de la canción en uno de sus conciertos cuando invito a Jennifer López para cantar ‘No Me Ames’. Pero ahora ambos decidieron ir más lejos, y lanzaron Pa’ti en dos versiones Ingles y español, que hasta los momentos cuenta con más de 27 millones de reproducciones en Youtube.

#3 Lady Gaga y Ariana Grande, dos artistas que han creado polémicas en todo este 2020, se unen en ‘Rain on Me’, con más de 250 millones de reproducciones en Youtube desde su lanzamiento el 22 de Mayo, una colaboración que “llego para salvar el pop” según los comentarios de sus propios fans. Cabe destacar que cada artista por su parte han lanzados sus discografías que se han mantenido entre los primeros lugares de ventas a nivel mundial.

#2 Cardi B y Megan Thee Stallion, el Rap también necesitaba tener una representación en este top 5, es que ambas artistas han entregado una producción musical digna de escuchar y de bailar, incluso la canción WAP, fue tendencia en TIKTOK con un baile de pasos bien marcados. Cardi B y Megan Thee Stallion también se llevaron el premio a Canción de Rap del 2020 en los AMA’S 2020.

#1 Miley Cyrus y Dua Lipa, dos artistas que han rescatado los ritmos de los 80’s en sus propias producciones discográficas se han unido para regalarnos “Prisoner”, una canción pop con ritmos retros que hasta los momentos cuenta con más de 13 millones de reproducciones, este sencillo de Miley forma parte de su disco Plastic Hearts, que saldrá el próximo 27 de Noviembre.

¿Qué colaboración incluirías en este top 5?