'Soul', su trama ha causado polémicas.

'Soul', su trama ha causado polémicas.

‘Soul’ es el nuevo estreno de Pixar lanzado en la plataforma de streaming Disney+, que relata la historia de un músico llamado Joe Gardner que sueña con ser un cantante famoso de Jazz, justo el día que se le presenta la oportunidad que tanto ha esperado en su vida sufre un accidente, su alma es transportada fuera de su cuerpo y enviada al camino del más allá, con la ayuda de otra alma infantil llamada 26, debe encontrar el camino de regreso.

Está película ha generado mucha polémica, la trama parece estar escrita para Adultos, pues su guión está basado en una historia que sucede al principio en lo que conocemos como el “más allá”, pero que realmente se desarrolla en el “más acá”.

Usuarios en las redes sociales han criticado la manera en cómo tocaron el tema, refiriéndose que es un "lenguaje fuerte para los niños", y otros defienden la idea de la trama asegurando que "no existe otro lenguaje para hablar de ese tema".

Críticos aseguran que Pixar se encuentra en un declive y que debe comenzar a crear producciones para niños y dejar ir al público que conquistó con el lanzamiento de Toy Story, ya que han crecido.

El uso de elementos existenciales para profundizar más sobre la vida humana, ha hecho que este filme no sea del todo entendido por niños, pero si por la audiencia que ha sido seguidora de Pixar desde el lanzamiento de Toy Story en 1995.

‘Soul’ o Alma en español, es un film que invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre tu propia existencia y tu propio ser, además te muestra lo importante que es encontrar tu manera de encajar con el mundo.

Pixar siempre ha apostado por películas animadas con tramas totalmente diferentes, dándole vida a objetos cotidianos, personalidad a los animales, he incluso sale de lo común cuando usa humanos ilustrados en sus films, esto ha hecho que películas exitosas como Toy Story, Brave, Coco, entre otras, cuentan una historia completamente diferente pero más realistas que las contadas por otras productoras.

Si aún no has visto Soul, te invito a preparar tus palomitas, y disfrutar de esta encantadora película, que te dejará mucho en que pensar. Checa el trailer.