Se acerca el XIII Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2019

Se acerca el XIII Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2019

La capital de la cultura se prepara para darle inicio a uno de los desfiles más importantes del año en México.

El día de ayer se llevó a cabo en el museo de arte popular la rueda de prensa como antesala a la cobertura del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2019 que se realizará como todos los años en la ciudad de México.

El colorido desfile forma parte de la cultura y el folklor en el país desde hace muchos años y como en cada edición nos trae variedades en animales fantásticos para el disfrute de toda la familia.

En la rueda de prensa Paola Galico Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística dio detalles del gran evento que vivirá este año las calles de México con los Alebrijes, adelantó que el famoso festival suena con mucha fuerza no solo en el país si no a nivel internacional.

Aseguró  que los Alebrijes han visitado países como Francia y esperan que el año entrante puedan estar en Japón. A su vez; recalcó que 6 estados del país estarán participando en el desfile con sus creaciones, tales como Tlaxcala, Ciudad de México, Guanajuato, Tabasco, San Luis de Potosí, Oaxaca, Querétaro, Morelos e Hidalgo, dándole oportunidad a grandes talentos en la cartonería.

Recordó que los Alebrijes no deben estar relacionados con la política, ya que el principal interés es promover la cultura y rescatar los valores entre los mexicanos.

El desfile será el 19 de Octubre desde las 12 del día y recorrerá las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Señaló también que los Alebrijes estarán de forma fija desde el 19 de Octubre hasta el 17 de Noviembre y se encontrarán con el esperado desfile Internacional del día de muertos.

Así mismo Walther Boelsterly Urrutia, director del MAP detalló que serán 250 las creaciones que desfilarán por toda la ciudad. Habló de la importancia de mantener esta gran cultura y mejorarla cada vez más.

Dio a conocer que diferentes grupos musicales harán acto de presencia para el disfrute del público.

Destacó que el desfile no tiene ningún interés comercial, religioso ni político y dejó claro que está netamente prohibido que los Alebrijes promuevan mensajes de ningún tema de los ya expuestos.

También tuvo participación Ana Karina Ortiz, Directora de Mercadotecnia, Publicidad y Licencia, perteneciente a la empresa Silver Plate. Señaló la importancia de conservar el arte popular Mexicano en las futuras generaciones.

Su finalidad es combinar el arte de la cartonería y la moda en un desfile de gran proyección internacional. Impulsando así el talento y la creatividad de artistas mexicanos.