¿Pelirrojos por doquier? Conoce el festival que reúne la mayor cantidad de pelirrojos en el mundo.

¿Pelirrojos por doquier?
Conoce el festival que reúne la mayor cantidad de pelirrojos en el mundo.

Las celebraciones pro derechos humanos cada vez se hacen más fuertes en el mundo, y por este motivo, no sólo marchas reconocidas a nivel mundial son tomadas en cuenta.


Este es el caso de una conocida celebración -que cada vez toma más fuerza- y es el Festival de Pelirrojos: un evento que reúne a miles de personas.


Bart Rouwenhorst,  un pintor que -sin tener al menos un cabello rojo- decidió citar -a través de un anuncio en la prensa local- a 15 mujeres pelirrojas para tomarlas de modelo en su próxima obra.

Debido a este aviso, más de 150 mujeres pelirrojas asistieron. De esta manera, el pintor impresionado por el movimiento, optó por realizar el mencionado festival.

¿Qué un pelirrojo desea teñirse de otro color? Sólo sería posible si se decolorase el pelo antes.


Es importante destacar que esta iniciativa se suma a la ardua lucha por la aceptación, en una sociedad que tacha a negros, blancos, gorditos, delgados, altos y bajos por ser precisamente diferentes.


Posicionándose como una "marcha" popular, ha obtenido alcance más allá de su país de origen. Países tales como Rusia y España han tomado esta iniciativa para darse a conocer y brindar un escaño a los pelirrojos... ¡Qué están por doquier!

El festival se encuentra en los libros del Récord Guinness por ser la única y más grande celebración que reúne a personas pelirrojas en el mundo.

Es importante señalar que en este encuentro son libres de asistir personas con el cabello liso, riso y de cualquier otro tipo.

Solo un 1% de la población es pelirroja con ojos azules.


Si eres pelirrojo y quieres unirte a este gran encuentro mundial, estás cordialmente invitado.