Cómo disfrutar del Museo Virtual de Ciudades Hermanas

Cómo disfrutar del Museo Virtual de Ciudades Hermanas

Este 2021 seguimos en tiempo de pandemia, y es que a pesar de que ya se están implementando las vacunas, podemos pasar este y parte del próximo año aún en confinamiento. Por esto, los festivales, eventos, exposiciones y afines, han evolucionado a lo digital, como es el caso de los Museos, que ponen a disposición del público exposiciones virtuales para mostrar las exposiciones brindando nuevas experiencia a los visitantes.

El “Museo Virtual de Ciudades Hermanas” es un proyecto de la Universidad de Guanajuato y el primero de su tipo en Latinoamérica y el Caribe, donde los usuarios podrán visitar de manera virtual cuatro salas:

Almanaque de las ciudades; aquí podrás conocer información general de las ciudades de nuestro país y de algunas ciudades hermanas en el extranjero.

Cultura, música, arte, gastronomía y turismo en las ciudades: la sala más divertida y completa del museo, encontrarás recursos compartidos por actores públicos y privados, de todas las ciudades de nuestro país.

Experiencia en materia de gestión de la cotidianidad: un observatorio internacional de las mejores prácticas de la vida cotidiana del mexicano.

Repositorio de información sobre ciudades hermanas: libros, capítulos de libros, artículos académicos, artículos de difusión y más podrás encontrar en esta sala.

Para disfrutar de la cultura, arquitectura y gastronomía de México en un solo lugar sin salir de tu casa, solo debes ingresar a museovirtualug.org y vivir la experiencia.