'Mujeres Retratando Mujeres' una exposición virtual de Médicos sin Fronteras

'Mujeres Retratando Mujeres' una exposición virtual de Médicos sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) estrenó hoy con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una exposición virtual llamada 'Mujeres Retratando Mujeres'.

"Este 8 de marzo, diez experimentadas fotógrafas de diferentes partes del mundo nos muestran cómo la violencia, la injusticia y el desamparo trastocan la vida de las mujeres. MSF conecta, en una exposición virtual, las miradas cómplices de luchadoras que están al frente y detrás del lente, en contextos de crisis humanitarias", explicó la MSF.

Diez fotógrafas son las encargadas de retratar la valentía de las mujeres en el mundo, ellas son: Arlette Blanco (México), Isabel Corthier (Bélgica), Sara Creta (Grecia), Nyasha Kadandara (Zimbabue), Adriana Loureiro (Venezuela), Anna Pantelia (Italia), Christina Simmons (Estados Unidos) , Severine Sajous (Francia), Caroline Thirion (Bélgica), Maud Veith (Francia) y Hannah Wallace Bowman (Holanda).

Junto a esta apertura, también fue inaugurado un mural en la Ciudad de México, en la avenida de Eje central #953, que invita a los mexicanos a conocer más del trabajo, a unirse para la defensa de los derechos de las mujeres y a manifestarse en favor a la vida de amigas, refugiadas, hermanas, migrantes, madres, niñas. Una pieza de la ilustradora Ana Villanueva.

Para acceder a la exposición y leer las historias haz clic aquí