México y Su Gente; Lourdes Villagómez, Diseñadora y Artista

México y Su Gente; Lourdes Villagómez, Diseñadora y Artista

Artista contemporánea que a través de sus pinturas realza la cultura mexicana con su estilo característico de acrílico.

Lourdes Villagómez es graduada en diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México. Su formación comenzó a los 10 años tomando clases de pintura, y actualmente es considerada la artista plástica con mayor proyección Internacional de México.

Las obras de Villagómez invitan a la observación y apreciación de los elementos característicos de la cultura mexicana, jugando con el espectador quien debe conseguir los símbolos ocultos dentro de sus obras. Jaguares Majestuosos, Alebrijes coloridos, retratos Célebres entre otras son algunas de sus colecciones, pero hay una en particular que lleva años realizándola, la llama “Morenita de colores”.

Está particular colección se diferencia de otras porque aquí usa sus materiales de pintura para recrear la imagen de la Virgen de Guadalupe, lápices, pinceles, crayones y demás materiales son colocados en cierto orden para formar la imagen de nuestra Guadalupana.

Las creaciones de Lourdes, han sido plasmadas en remeras, tazas de café, botellas de vidrio, bolsos, madera, agendas, entre otros. Además de Murales, como el pintado para la WGC-México Championship que fue subastado en 10 piezas iguales a beneficio de la First Tee México, un programa social que inculca valores y pilares de vida a niños, a través del golf como herramienta de vida.

Por su trayectoria ha sido contactada por Grandes Marcas para crear identidad, valores y conexión con el pueblo mexicano, ya que a través de su estilo crea un vínculo entre la marca y el consumidor, un ejemplo de su colaboración es el mural que realizó en la tienda de Nike en Antara.

Su trabajo, dedicación y entrega a la cultura mexicana hacen que Lourdes Villagómez sea considerada PERSONA INFLUYENTE DEL ARTE MEXICANO.

Checa más de su trabajo aquí.

Puedes Adquirir algunas de sus piezas aquí.