México bailará esta noche al ritmo de la salsa con Tony Vega y sus 40 años de carrera artística

México bailará esta noche al ritmo de la salsa con Tony Vega y sus 40 años de carrera artística

El salsero puertorriqueño pisa suelo Mexicano para poner a bailar a sus fieles seguidores.

La tarde de ayer se llevó a cabo en la Ciudad de México la esperada rueda de prensa a la celebración de los 40 años de carrera artística del salsero Puertorriqueño Tony Vega.

El artista dará un concierto en el establecimiento nocturno La Maraka Mitla 410, Narvarte Poniente de la Ciudad de México. Este esperado encuentro se realizará en compañía de otros grandes exponentes de la salsa como Charlie Aponte, Luisito Carrion y Pichie Pérez. Es la primera vez en la historia de la salsa que estos grandes artistas cantarán sus más conocidos temas en la misma tarima.

Hablar de Tony Vega es hacer mención a un gran artista de un género tan respetado, admirado y conocido como la salsa.

Conocido en el mundo artístico y respetado por el giro y toque especial que le dio al género de la salsa en la gran industria.

En 1980 este famoso salsero crea su propia orquesta y graba como solista su primer álbum “Yo me quedo”, cabe destacar que este material discográfico le da su primer éxito a nivel internacional. Seguido de este trabajo nació su segundo álbum “Lo mío es amor” del cual se desprendieron éxitos como, “Lo mío es amor” “Ella”y “Sólo faltas tú”.

Entre sus producciones más recientes se encuentran, “Hoy vine a cantarte” y “Si me miras a los ojos”, aseguró que muy pronto podrán estar trabajando en un nuevo material que tentativamente se grabaría en México.

Su carrera ha sido reconocida con premios como La Husca de Panamá que se le fue otorgado en el año 1992, seguido por el Premio de Oro Agüeybaná en Puerto Rico en el mismo año.

Tony Vega ha compartido tarima con artistas de alto renombre como  Marc Anthony entre otros.

Reafirma que para mantener vigente el género de la salsa los artistas deben unirse y crear música. Comenta que en géneros como el reggaetón los artistas cada día hacen más populares las canciones por unirse y llegar a mucha más gente.

“Precisamente le toca a los artistas de trayectoria incentivar a los nuevos cantantes del género, la salsa es unión, es trabajo y mucha pasión, nunca morirá por que representa la alegría y el sabor de la raza latina”

A su vez destacó que los medios de comunicación deben apoyar a los nuevos talentos emergentes y difundir su trabajo para que de esta manera se mantenga vigente.

Tony Vega y los 40 llenarán esta noche de mucho sabor, color y ritmo a su más preciado público. Harán homenaje a su música y la de otros grandes salseros de américa latina.