Metate un Homenaje a los Tacos el Pastor

Metate un Homenaje a los Tacos el Pastor

Más de 50 de las mejores taquerías de CDMX y otras regiones se dieron cita en el Festival de Tacos Metate realizado por la Coca Cola, donde las familias mexicanas pasaron una tarde llena de sorpresas, tacos y disfrutaron de talento en vivo de varios artistas musicales.

Este festival contó con talleres de nixtamalización, salsas y otorgaron el premio a los mejores taqueros elegidos por los visitantes. Entre toda la diversidad de sabores se disfrutó del Barrio de Mar, donde fueron presentados los tacos de pescados y de mariscos y el Barrio de Pastor, donde se deleitaron con tacos autóctonos de la CDMX.

Tacos de carbón, de trompo, de barbacoas, de chochinita y muchos más, fueron otros de los que deleitaron los visitantes, conociendo así la diversidad de las regiones. El Consejero Taquero se dio a la tarea de premiar a las mejores taquerias.

El Consejero Taquero, está constituido por Alejandro Escalante, autor de la Tacopedia; Pedro Reyes, autor de Acá las Tortas y Gabriela Rentería, quien forma parte de las publicaciones culinarias más importante de la CDMX

Coca Cola y el Festival Metate, tienen como propósito hacer que el taco sea símbolo culinario de la región donde se represente el Pasado y el Presente. Haciendo énfasis en que el maíz es un ingrediente fundamental en la gastronomía mexicana.

En el Line-up Musical estuvieron presente, Hash – Ash, Matute, Grupo Cañaveral, Kinky, Karol Sevilla y muchos artistas más. Coca Cola una vez más apuesta por el talento y la gastronomía Mexicana, y este primer festival es prueba de ello. En sus redes sociales mostró el line-up completo y algunas de las mejores taquerías de CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Mérida.

Un festival lleno de música y sabor para rendirle también tributo a las manos de las madres mexicanas, que sin duda alguna han contribuido a convertir el maíz en el plato más nutritivo de México, y su producto La Tortilla!.

¡Checa esta vídeo y déjanos tu manito arriba!