Mateo Castillo, el pequeño niño Mexicano que necesita de tí

Mateo Castillo, el pequeño niño Mexicano que necesita de tí

Conoce la historia de Mateo quien padece de PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y de una madre que lucha para lograr que esté mejor.

Humanidad, solidaridad y  unión son algunos de los valores que en la sociedad actual lastimosamente se han perdido.

La ambición humana cada vez más escala de forma elevada en un mundo que atraviesa cambios. Siempre hay que estar de acuerdo con cambios de inclusión y desarrollo que sin duda le brindan oportunidades a la población.

Pero ¿Qué sucede cuando estos, no amparan o apoyan de una manera especial a quienes más nos necesitan?

De esta manera les quiero empezar a hablar del pequeño Mateo Castillo,  un niño de 3 años de edad que atraviesa una condición algo especial y delicada.

A raíz de una negligencia médica el pequeño Mateo sufre retraso de Desarrollo Motriz, el infante padece  lo que se le conoce de forma técnica como PCI, Parálisis Cerebral Infantil, una lesión del Cerebro Inmaduro, permanente y progresiva, que afecta a la postura y al movimiento.

Su madre, e indudable guerrera Esmeralda Castillo, nos cuenta la falta de atención (Negligencia) por parte del personal médico que estuvo a cargo de su proceso de embarazo, afirma que los mismos ignoraron acciones obligatorias que comúnmente deben ser atendidas y observadas con todas las mujeres en estado.

El bebé ya presentaba Doble Circular en el cuello, al mismo tiempo los médicos retrasaron parte del parto y por este motivo al extraerlo, el bebé ya no contaba con pulso ni respiración, Mateo estuvo sin vida alrededor de diez minutos y al poderlo reanimar, la asfixia ya había generado graves lesiones en el cerebro.

Sin duda el pequeño se aferró de forma insistente a la vida, y ahora sólo espera que la humanidad aporte con un granito de arena para que su recuperación sea del todo posible.

Esmeralda nos cuenta desde su desesperación y ganas de que su hijo pueda desarrollarse de forma plena que el camino ha sido duro desde sus inicios, el padre del bebé se fue al enterarse de la condición que presentaba y por este motivo toda la responsabilidad ha caído como es costumbre en la madre.

Ella está completamente convencida que saliendo a buscar la solución todo tendrá buenos resultados, cree fielmente que el remedio ante las dificultades es ocuparse de los problemas más que preocuparse y quedarse cruzados de brazos.

Al preguntarle cómo imagina a su hijo en un futuro sólo desea verlo cumpliendo todas sus metas y siendo muy feliz, una súper mujer que tiene un objetivo muy claro, el bienestar y la salud de su bebé.

Hagamos que la existencia humana valga la pena, tendamos la mano a quienes están en estados vulnerables y requieren ayuda.

Recordemos que todo lo bueno que se hace en algún momento es retribuido, sin necesidad de esperar algo, las buenas acciones siempre nos llenan el espíritu.

Hoy es el pequeño Mateo Castillo quien requiere de tu ayuda, pero no sabes si un día puedas ser tú quien lo necesite.

Te dejaré por acá un contacto para que le brindes apoyo a este pequeño ángel y puedas difundir este mensaje.

Tel: (834-118-54-35)

Facebook: Mere Castillo.

Cuenta Saldazo Banamex: (4766-8405-5471-6097)

Juntos somos más, sé solidario…