Iconos de la Tv en la Época Dorada de México

Iconos de la Tv en la Época Dorada de México

La Tv Mexicana tuvo su época dorada, y grande actores y actrices triunfaron a nivel nacional e internacional convirtiéndose en Iconos Mexicanos mundialmente conocido.

Pedro Infante Cantante y Actor mexicano, considerado también icono de la música ranchera, apareció en más de 60 películas y grabó más de 300 canciones, por su papel en la película “Tizoc”, ganó como Mejor Actor Principal en el Festival de Cine de Berlín, premio que fue entregado Póstumo, uno de los homenajes en su nombre es la Estatua Ecuestre ubicada en Mérida, Yucatán.

Sara García, mejor conocida como la “Abuelita de México”, por interpretar a una abuelita amorosa, algo típico en nuestras abuelas, ¿sabías qué? Se sacó un total de catorce piezas dentales para interpretar a una señora de la tercera edad en una de sus películas, el personaje fue quien le dio gran fama y siguió interpretando este tipo de papel. Compartió tablas con Cantinflas, Germán Valdés “Tan-Tan”, Vicente Fernández y Pedro Infante, entre otros.

Mario Moreno, nuestro talentoso Cantinflas, mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano, su fama es tan grande que tiene una Estrella en el paseo de la Fama en Hollywood, Las huellas de sus manos y pies en el Grauman's Chinese Theatre (Los Ángeles), una estatua en su honor en el Hospital Álvaro Obregón en la Ciudad de México y pare de contar de calles, plazas, parques que también llevan su nombre. Fue un Influencer de la época de oro de la T V Mexicana a tal punto de surgir una jerga con palabras como cantinflas, cantinflear, cantinflada, entre otras, por imitadores que creaban su show en base al personaje de Mario Moreno. Otro de sus logros fue el Globo de Oro por su película “La vuelta al mundo en 80 Días”

El talento mexicano se destaca a nivel mundial y deja una huella imborrable en la humanidad, ellos vivirán por siempre en nuestros corazones.