Huichapan donde nació la Independencia de México

Huichapan donde nació la Independencia de México

Huichapan o “ríos de los sauces”, lugar donde el 16 de septiembre de 1812 se dio por primera vez El Grito de la Independencia por el General Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo en el Chapitel.

Localizada al oeste del Estado de Hidalgo, Huichapan se eleva a 2100 metros sobre el nivel del mar y sus colindancias son: Al este con el Municipio de Alfajayucan, al oeste con el estado de Querétaro, al sur con los municipios de Nopala y Chapantongo y al Norte con el Municipio de Tecozautla.

Entre sus atractivos culturas se encuentra la arquitectura de la Parroquia San Mateo, La capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, La Capilla del Tercer Orden, La Capilla de San Mateo, El Palacio municipal, Los Quince Arcos de Cantera, entre otros.

Actualmente celebran las Fiestas Patrias, que comienzan el 13 de septiembre y terminan el 16 de septiembre, días después inician las Fiestas de San Mateo del 21 al 23 de Septiembre, cuya fiesta tiene más de dos siglos de festejarse, conocida como la Fiesta de la Nuez.

Esta semana de fiestas Patrias quisimos recordar esta hermosa ciudad que dio uno de los momentos MÁS IMPORTANTE de la Historia de México, El Grito de la Independencia.