'Hoy no me puedo levantar' se despide con una corta temporada

'Hoy no me puedo levantar' se despide con una corta temporada

Hasta el 23 de mayo podrás disfrutar del musical más exitoso de todos los tiempos, “hoy no me puedo levantar” bajo la dirección de Alejandro Gou Boy

María León y Yahir son los encargados de traer al escenario de los teatros los mejores éxitos del grupo español ‘Mecano’ en un musical que adopta el título de la canción del mismo nombre contenida en Mecano, el primer LP del grupo editado en 1982.

Cortesía: Producción HNMPL

Sinopsis:

A principios de los años 80 España se encontraba convulsionada entre un golpe de Estado, una inflación que no paraba y millones de personas que buscaban desesperadamente empleo. Llego un cambio social político y cultural lleno de esperanza que puso en la sociedad española en el camino la modernidad. Una serie de grupos nuevos empezaron a traer al panorama nuevas ideas y propuestas musicales.

Mario y Colate un par de amigos que viven en un pequeño pueblo a principios de los años 80. Los dos comparten un mismo sueño, viajar a Madrid para formar ahí un grupo de música. La llegada a un Madrid en ebullición cultural y social va acompañada de varios problemas: no consiguen trabajo, no tienen dinero, ninguna disquera se interesa por ellos etc… pero poco a poco van saliendo adelante.

Consiguen un trabajo en un bar llamado el “33” y conocen a un par de simpáticos músicos: Guillermo y Chacas. Con ellos formarán “Rulé”, su grupo, con el que ganarán un importante concurso que les permitirá grabar su primer sencillo. Mario conocerá el amor y Colate el oscuro mundo de las drogas.

Los años 80 serán el marco en el que nuestros protagonistas vivirán, sufrirán, amarán, serán felices, y golpeados por la tristeza… llegarán a convertirse en el grupo más importante de España.


“Hoy no me puedo levantar” es un musical optimista, esperanzado, lúdico… un fiel reflejo de la alegría y las ganas de vivir que caracterizaron la época en que se ambienta.


Dónde: Centro Cultural Teatro 2

Botelos: Ticketmaster.com