Festival Internacional Cervantino busca despertar el interés en niños y niñas sobre el cuidado ambiental

Festival Internacional Cervantino busca despertar el interés en niños y niñas sobre el cuidado ambiental

Con espectáculos de percusiones y sonidos provenientes de objetos comunes, a cargo de Toompak, el Festival Internacional Cervantino busca despertar el interés en niños y niñas sobre el cuidado ambiental.

La edición 48º del FIC también contará con Música, Teatro y Ópera para los más pequeños de la casa, transmitido vía online a través de los medios digitales, desde varios Países en todo el Mundo, con el propósito de despertar su imaginación.

Toompak (Madrid, España) una agrupación que fusiona la resonancia producida por la energía corporal y los objetos de uso común para presentar su propuesta teatral, capaz de modificar conciencias para el rescate del planeta y los recursos naturales. Reciclart School, es el nombre que recibe su espectáculo que retoma los principios de las tres erres, reducir, reutilizar y reciclar. El sonido generado por balones, latas y guitarras hechas a bases de tapas de retretes, llegará al FIC el jueves 15 de octubre a las 11 horas, para crear conciencias en medio de diversión, música, color y movimientos explosivos.

A través de la técnica del Clown, el teatro y la danza, la agrupación Triciclo Rojo busca conectar con el público mediante la creación de personajes imaginarios. Con más de 20 años de experiencia en la producción escénica, está agrupación también estará presente en el FIC con Sawatzky y el Cocinero de Cuentos, una serie de tres relatos, que descubren el origen de la magia en historias habitadas en palacios, medusas y océanos errantes. Los capítulos serán transmitidos el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre a las 11 horas.

Para despertar el gusto en niñas y niños por el género operístico llega El Barbero de Sevilla, un espectáculo que reúne la ópera, el teatro y la música, que relata las peripecias amorosas entre el Conde Almaviva y Rosina. Abejas y ajolotes albinos en peligro de extinción forman parte del elenco que cobra vida en títeres, que buscan sensibilizar y hacer reflexión acerca de las consecuencias del cambio climático. Escenia Ensamble encargada de dar este espectáculo se presentará el domingo 18 de octubre a las 12 horas.

Podrás disfrutar del festival a través del Canal 14, Canal 11, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4), también a través de redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales. Accede a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx.