Festival Internacional Cervantino, Edición 48 será digital

Festival Internacional Cervantino, Edición 48 será digital

Este año el Festival Internacional Cervantino (FIC) se llevará a cabo en formato digital, disfrutaremos de una oferta cultural completamente gratuita  con la participación de 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, Portugal, Reino Unido, Senegal, Uruguay y México.

En esta edición se antepone a la salvaguarda de la vida y salud de las personas, por lo que se adaptaran a las tendencias para llevar el festival de manera digital a todo aquel que quiera disfrutarlo.

Lo más destacado para nosotros los mexicanos es que podemos disfrutar del festival europeo Live From London, con artistas internacionales como  Voces8, Stile Antico, Chanticleer, entre otros. En representación de Guanajuato estará Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú. Para el publico juvenil estará la música de Troker, que llevará hasta los hogares su mezcla de jazz, funk , Dj scratching y mariachi.

El Circuito Cervantino, transmitirá diversos espectáculos de esta edición en distintos puntos del país como: Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán Coatzacoalcos, León, Metepec y Orizaba, gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México y los gobiernos estatales.

En esta edición el FIC destinará el 49% de los recursos al estado de Guanajuato, distribuido entre apoyo económico a los artistas, personal operativo local y a las empresas guanajuatenses dedicadas al arrendamiento de equipo de producción utilizado durante la fiesta del espíritu.

Con 27 espectáculos escénicos, 12 exposiciones, 2 instalaciones y 11 actividades, se suma la colaboración transversal del INBAL, el FONCA y el CDD #HayCervantino será completamente GRATUITO y lo podrás disfrutar del 14 al 18 de Octubre.

Busca más información en Instagram (@cervantino) y en los hashtags #CervantinoEsContigo y #ElEspacioQueNosUne