Festival Internacional Cervantino 2019 elevará el Turismo en todo México

Festival Internacional Cervantino 2019 elevará el Turismo en todo México

La “ciudad capital Cervantina de América” se viste de gala y abre sus puertas a más de un millón de invitados.

Desde 1953 se lleva a cabo un evento de mucho prestigio en toda América latina, el Festival Internacional Cervantino es el momento único para reunir a una cantidad abrupta de talentos en artes escénicas que hoy por hoy goza de respeto, distinción y tradición en todo el planeta.

Enrique Ruelas Espinosa decide realizar el montaje de Entremeses Cervantinos en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra para conmemorar toda su trayectoria y parte de sus grandes obras, la idea se consolidó en dicha época gracias a la estrategia de presentarlas en lugares abiertos y en donde la fluidez de personas iba a ser masiva.

Las plazas centrales se vistieron de gala para la puesta en escena de este montaje y desde ahí hasta la fecha El Festival Internacional de Cervantino sirve como puerta a grandes talentos de las artes en México y en todo el mundo.

¿Qué tipo de artes se presentan en el Festival?

1.    Música.

2.    Ópera.

3.    Danzas.

4.    Artes plásticas.

5.    Teatro.

6.    Literatura.

7.    Medios audiovisuales.

Más de un millón de personas desbordan todas las calles de Guanajuto en México y disfrutan de la gran cantidad de eventos que engloba todo el festival, el teatro municipal, las tarimas del evento y las plazas más concurridas son el escenario perfecto para darle inicio al encuentro de cultura de más valor en el país.

Conoce el país y el estado invitado de honor de la edición de este Festival.

Como dato curioso del Festival Internacional de Cervantino, cada año selecciona a un país como invitado de honor a la gran celebración, por su parte un estado de México también goza de este privilegio. Los grandes afortunados de esta edición de lujo son Canadá y el Estado de Guerrero.

Son más de cuarenta y nueve teatros, plazas y centros culturales los que se ponen a disposición de todas las presentaciones que el Festival tiene para ofrecerle al público.

El Festival Internacional de Cervantino y el incremento del turismo en México.

El peso de este afamado Festival es el imán idóneo para atraer una cantidad considerada de turistas  no solo a Guanajuato, si no a todo el país.

Se estima que en el año 2010 los ingresos adquiridos por la visita de turistas nacionales e Internacionales superó los 423 millones de pesos, esta cifra creció de forma impresionante con respecto al año anterior.

Estos importantes cálculos benefician a más del 48% de la industria hotelera en todo el país. Se estima que más de 125 000 turistas visitan treinta y siete ciudades y diecisiete estados de México en viajes relacionados con el festival.

No cabe duda de la relevancia y posicionamiento que tiene esta gran fiesta de cultura y talento en el país y el por qué no deja de ser el primer Festival más importante del mundo en su temática.

¿Qué tipo de espectáculo podré disfrutar en el Festival?

Como ya sabemos el Festival fue creado en honor a Miguel de Cervantes, considerado genio de la máxima literatura Española y el mundo entero. Por esta razón la celebración hace hincapié en las redacciones literarias de la lengua Española.

El gran valor de este festival consiste en atraer e intercambiar talentos y culturas de todos los países del mundo en un solo evento, mostrado la diversidad y la libertad del arte en todo su esplendor.

Esto demuestra que México es cuna de grandes ideas que fomentan y mantienen a través del tiempo las culturas de pueblos de todo el mundo, la pasión por la creatividad y lo extraordinario del arte y todas sus ramas.

Guanajuato es la ciudad del país que les abre cordialmente los brazos a todos los visitantes deseosos de arte y cultura, es importante recordarles que este colorido y empoderado estado de México fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1988 bajo el nombre "Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes" patrimonio de la humanidad.

Tips para celebrar El Festival Internacional de Cervantino:

1.    Reserva con un mes de anticipación el hotel:

La cantidad de visitantes cada año aumenta de forma impresionante y cada vez más es algo complejo poder reservar sin mucho tiempo de anticipación.

2.    Elige bien tu ropa:

Mientras más practica sea la ropa que lleves, disfrutarás con mayor comodidad, recuerda que no es un Festival para estar en un solo sitio, recorrerás toda la ciudad disfrutando de los eventos.

3.    Lugares para disfrutar de la comida típica:

Es común que para este tipo de festivales masivos no solo los hoteles sean muy elevados en su costo, en estos días principalmente los precios de las comidas están por nubes, es por este motivo que te recomendamos visitar el Mercado de Hidalgo, los precios son accesibles y podrás probar de todo un poco.

4.    La seguridad en el lugar:

Se sabe que para este gran festival el despliegue policial es muy grande, la policía del estado procura resguardar la seguridad de todos sus visitantes. Pero no solo depende de ellos estar al pendiente; debes ser precavido y estar siempre en grupos de tres o más personas y siempre estar atento con todas tus pertenencias, por este motivo siempre aconsejo no llevar tantas cosas si no es necesario.

El festival se renueva cada año para seguir impresionando a su público más fiel, te aconsejo también llegar a tiempo y hacer todas las reservaciones necesarias para poder disfrutar de las sorpresas que este evento sin presente trae para ti.

Te aseguro que no te vas a arrepentir de la experiencia que dentro de pocos días cambiará la manera tradicional que tienes de percibir el arte.

Así que actualiza desde YA tu agenda de eventos que ésta es la temporada más esperada por los mexicanos y los turistas en todo el mundo. Entra Aquí

¿Ya agendaste también El Festival Internacional del Globo? Si no lo has hecho aún; puedes mantener la calma, en esta ventana de información de mantendremos al tanto de todos los eventos #Trending de México.