Festival del Globo se adueña del cielo en México

Festival del Globo se adueña del cielo en México

Un espectáculo aerostático sin precedentes que se posiciona como uno de los  más importantes del mundo.

Existen eventos reconocidos, eventos que de solo nombrarlos te transportan a días de diversión y recreación; sin duda, eventos que se han posicionado como pioneros a nivel mundial. El festival del globo es un encuentro de atracción colorida que marca en la actualidad un gran reto aerostático.

Nace el 1 de diciembre del año 2002 en  México y desde entonces ha trascendido en todo el planeta como el  festival con más auge en esta temática.

Este gran festival del globo surge con una finalidad central.

Recrear, motivar, impulsar y formar una gran cultura de diversión, dinamismo y diversidad, que no solo atrae a los habitantes de México sino también del mundo.

De haber empezado con 25 globos en su primera edición, en el año 2003 esa cantidad aumentó a 40 globos aerostáticos. Lo más atractivo de este reconocido festival es que cada año no sólo se incluyen más y más globos, sino que también optan por regalarle al público un eslogan o tema clave que le dé refrescamiento a la celebración.

¿Qué significa el Festival del Globo para los mexicanos?

Este evento se ha vuelto de suma importancia para los mexicanos y posiciona no solo al festival, sino que le permite a México elevar el turismo y establecer alianzas comerciales en diferentes aspectos.

El Festival del globo también ratifica el arduo trabajo que se realiza en el país para llevar magnos eventos y poder acaparar toda la atención internacional. Grandes organizadores de eventos ponen a la orden sus conocimientos y su creatividad para llevarle al mundo un producto de calidad.

En la actualidad el festival reúne a más de 350 medios de comunicación incluyendo medios digitales. Lo que le ha beneficiado de gran manera con respecto a marketing y publicidad.

¿Te has imaginado poder pasar un día entero disfrutando de globos gigantes que adornan el cielo?

Si en algún momento tienes la gran oportunidad de asistir a este multitudinario evento no dejes de hacerlo, te aseguro que la experiencia será inolvidable.

A continuación quiero compartir contigo algunos tips que te permitirán disfrutar aún más en este Festival del globo 2019.

1.    Lleva vestimenta cómoda, recuerda que estarás al aire libre.

2.    No olvides llevar chamarra para cubrirte del frío.

3.    Lleva agua para hidratarte.

4.    Recuerda tu cámara con mucha resolución para poder captar buenas fotografías a distancia.

5.    Usa calzados cómodos, preferiblemente tenis.

6.    Ingresa a la página web del festival y revisa detalladamente su cronograma de actividades para el día del evento. Ingresa aquí

7.    Disfruta de la gastronomía que ofrecen en el festival.

8.    Trata en lo más posible de asistir acompañado.

9.    Es importante que tomes en cuenta que no se podrá fumar a los alrededores de los globos por el combustible.

10. Diviértete y vive una experiencia única.

Datos importantes del evento.

Desde que el Festival del globo tuvo su primera edición, han tenido la oportunidad de contar con la participación de pilotos de todo el mundo, entre los que destacan:

¿Sabías qué?

Diferentes críticos de todo el mundo, especialmente de México describen este festival como la esperanza que se refleja en un día de celebración. Representa la grandeza del mexicano y la fortaleza que tiene para salir adelante después de grandes tormentas.

México ha sido en toda su historia una nación de cultura, tradiciones, valores y grandes retos. De cada obstáculo presentado se han sabido superar sin dudar. Por este motivo este festival para muchos sirve de representación e inspiración.

¿Qué te ofrece el festival?

1.    Música.

2.    Gastronomía.

3.    Exhibición.

4.    Actividades culturales.

5.    Deportes

6.    Entretenimiento sin límites.

A través de los años el festival se ha caracterizado por las grandes, coloridas y reconocidas figuras que representan los globos. Gigantes con enormes sombreros, patos amarillos llamativos, grandes elefantes, hermosas mariposas, marcas de productos muy conocidas y banderas de distintos países adornan detalladamente el atractivo cielo azul.

Si quieres pasar un día diferente asiste este año a la edición número once de este gran evento.

La música, la participación de diferentes países, la gastronomía, la paz y el compartir con el mundo exterior no permitirán que tu cerebro borre jamás este gran recuerdo.

México y muchos países del mundo esperan con ansias el Festival del globo, repleto de color, diversión, arte y cultura.

Desde luego querrás saber un poco sobre los organizadores de este gran evento, en nuestro siguiente artículo tendremos el honor de hablar de los fundadores y creativos que le dieron alas a esta iniciativa aerostática que hoy por hoy es referencia de turismo, entretenimiento y simbolismo en México y el mundo.