El Huerto Roma Verde un Respiro para la Naturaleza

El Huerto Roma Verde un Respiro para la Naturaleza

El Huerto Roma Verde es una comunidad activa involucrada en el Bienestar Común de su entorno, con la coordinación de La Cuadra A. C., y la ayuda de ciudadanos y organizaciones sociales, realizan actividades y proyectos socio-ambientales que benefician a todos los mexicanos.

El Huerto Roma Verde rescato en el año 2012 un terreno abandonado por más de 27 años, en la actualidad se desarrollan proyectos basados en el Sistema de Bienestar Común (SIBICO) por lo que la generación de sus recursos no tienen fines de lucro. Su objetivo principal es generar comunidad y para eso hay actividades GRATUITAS y otras con un costo.

Si deseas conocer acerca del desarrollo comunitario, la permacultura y la agroecología a través de un recorrido y experiencias, puedes solicitar una visita guiada, estas visitas pueden ser para un grupo o solo para ti.

Sus principales proyectos son:

Vida Animal: este proyecto requiere tu apoyo para cuidar y mantener a gatos, conejos y gallinas. Su objetivo es generar consciencia acerca de la biodiversidad y la vida animal, como seres igual de importantes que el ser humano.

Servicios Verdes: si tienes la necesidad de servicios de huertos, jardinería, decoración vegetal, aquí pueden ayudarte, su objetivo es apoyar en el desarrollo de espacios verdes en toda el país.

Salud Tradicional y alternativa + Temazcal: si deseas un temazcal para un grupo, acá también lo puedes encontrar.

Consultorio Médico: Huerto Roma Verde, tiene un programa de servicios médicos en alianza con el Colegio Mexicano de Acupuntura Humana AC. Su objetivo es brindar a la comunidad servicios de medicina tradicional y alternativa en diferentes padecimientos.

Aprendices y voluntariado por temporadas: un programa para que asistas como voluntario al huerto, donde podrás convivir y trabajar en comunidad. Su objetivo es realizar trabajo comunitario, intercambiar experiencias y adquirir conocimiento en conceptos de autosuficiencia básica.

Taller dinámico “Artes Plásticas”: es un taller educativo y productivo dedicado a las artes plásticas, cerámica, pintura y escultura. Su objetivo es impulsar las diferentes disciplinas artísticas para que se integren a la ecología.

En Huerto Roma Verde existe un proyecto espectacular en desarrollo, llamado Autosuficiencia del Huerto, su objetivo es generar autosuficiencia hídrica, energética y alimentaria.

Creemos que no hay libertad sin autosuficiencia básica, por lo que queremos ser una célula autopoésica dentro de la ciudad que se mantenga y pueda compartir energía.

Si quieres detener el cambio climático, sumarte a Huerto Roma Verde, es como aportar ese granito de arena. Para más información visita su web y SUMATE a esta iniciativa.