"El Baile De Los 41", una película basada en la noticia que estremeció a México el 18 de noviembre de 1901.

"El Baile De Los 41", una película basada en la noticia que estremeció a México el 18 de noviembre de 1901.

El Baile De Los 41, es una película basada en la vida real que relata la historia de una redada policial realizada en la colonia Tabacalera en la Ciudad de México a un grupo de hombres homosexuales que se encontraban en un baile, donde 21 vestían de hombre y 21 vestían de mujer, aunque solo apresaron a 41 de ellos.

Para la época la realización de bailes de solo mujeres y de solo hombres era muy frecuente, pero se hacían de forma clandestina debido a la discriminación y a la condena pública hacia la diversidad sexual. La prensa amarillista mexicana convirtió en un escándalo el hecho, colocando en sus titulares, “El Baile De Los Cuarenta Y Uno” o  “Los’ 41 Maricones” titular del periódico Hoja Suelta. Esta noticia tuvo un gran impacto en la Cultura Mexicana, aún en la actualidad se sigue asociando el número 41 con la Homosexualidad.

Una Película de David Pablos, protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril y Paulina Álvarez Muñoz, contará la historia de lo ocurrido esa noche. Drama y hechos basados en la vida real serán presentados en la pantalla grande el próximo 19 de Noviembre, a más de 100 años del acontecimiento.