¡De serenatas a emojis!

¡De serenatas a emojis!

Todo ha evolucionado, desde los modelos de celulares, computadoras, tecnología, vocabulario, vestimenta y lo más importante, la manera de enamorar a una persona. Llegar a este punto es muy interesante para quienes antes enamoraban de una manera algo más palpable y presencial y esos que ahora enamoran a través de las redes sociales.  

Veamos si recuerdas estos datos…

· Antes eran más directos, si alguien quería mostrar sus sentimientos; se embarcaban en una CONQUISTA hasta lograr su objetivo.

· No te descuidaba por estar pendiente del CELULAR, había contacto visual y el interés no se podía disimular.

· No te vigilaban a través de las redes sociales o chats. Si no le decías lo que estabas haciendo no se enteraba revisando tus estados.

· Existían CITAS presenciales y no video llamadas.

· Te dedicaban una canción, regalaban un CD o Cassette, ahora sólo te pasan por medio del chat un Link.

· Antes te pedían una fotografía para recordarte en esos momentos donde no estuvieras, ahora sólo la copian del perfil de tu chat y listo.

Por el contrario ahora estas suelen ser una de las tantas cosas que pasan actualmente en las redes sociales.

· Si saludas a la persona que te gusta con un “Hola” te responderá 👍

· Si le preguntas ¿Te gustaría salir conmigo? Te responde con un 😳

· Si quieres invitarle a comer helados corres el riesgo de que te responda de esta manera 😲

· Al desearle “Buenas noches” te responderá así 😘 😈

· Si te van a regalar una flor sale más económica si es así 🌹

El tema de la comunicación NO VERBAL para muchos es un alivio ya que simplifica la manera tradicional de expresarnos por medios digitales, para otros es la cruda representación del modismo y la “Robotización” humana que un día se adueñará de todos y únicamente nos permitirá hablar a través de señas y expresiones digitales.

¿Hace cuánto tiempo no le regalas una rosa a tu pareja?

O mejor aún, ¿Una carta?

Sin duda, hasta la forma de enamorar a una persona en la actualidad está ligado al manejo de una aplicación o herramientas digitales.

Es bueno estar siempre conectado a los nuevos avances respecto a tecnología se refiere pero no dejes que cosas tan importantes como enamorar a una persona o llevar una relación sea sólo a través de una pantalla móvil u otras técnicas que te separan más de tus seres queridos.