Curiosidades del Día del Amor y la Amistad

Curiosidades del Día del Amor y la Amistad

Para celebrar el día del amor y la amistad, te traemos unas curiosidades sobre el 14 de febrero.

En el siglo III existía una ley que prohibía los matrimonios, ya que los jóvenes solteros eran mejores soldados, por esto un sacerdote llamado Valentín celebraba en Roma matrimonios en secreto entre jóvenes, llevando así la contraria a la ley promulgada. Desde entonces se celebra el 14 de febrero como símbolo de la lucha del sacerdote para unir a los enamorados.

En Egipto el día del amor se celebra el 4 de noviembre.

En Japón a diferencia del resto de la cultura occidental, son las mujeres quienes regalan chocolate el día del amor y la amistad a sus parejas y amigos, de hecho es una obligación para ellas hacerlo.

En Corea del Sur existe un día para celebrar el Forever Alone, que contrario al quirkalone de Estados Unidos, los solteros se lamentan por su desgracia.

Cupido, el símbolo principal del día del amor, es un pequeño con alas, sujetando arco y flecha y tiene los ojos vendados, esto simboliza que el amor es ciego.

¿Te sorprendiste con estas curiosidades? Por último, te contamos que en Irak también se celebra el día de los enamorados, pero a diferencia del resto del mundo, en este país las muestras de afecto en público están prohibidas, algo tan simple como tomarse de las manos.

Regístrate en nuestra web www.festyz.comy descubre más datos curiosos.