Coronavirus Codiv-19 Síntomas y Precaución

Coronavirus Codiv-19 Síntomas y Precaución

Según la Organización Mundial de la Salud Los Coronavirusson una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves”. En su mayoría suelen causar fiebre, tos y disnea o dificultad para respirar como casos leves, o neumonía, síndrome respiratorio severo, insuficiencia renal e incluso la muerte en sus casos más graves.

El Corona Virus Codiv-19 fue detectado por primera vez en Wuhan, China el 31 de Diciembre del 2019, actualmente la propagación se da principalmente de Persona a Persona. Los más vulnerables al contagio son las personas mayores de 60 años de edad y aquellos que padezcan enfermedades preexistentes como diabetes o cardiopatías.

El contagio de la enfermedad se da a través del contacto personal cercano con una persona infectada, a través de personas infectadas al toser o estornudar y al tocar objetos o superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Hasta los momentos, no hay vacuna ni tratamiento específico, solo tratamiento de los síntomas, los casos graves pueden necesitar oxígeno suplementario y ventilación mecánica. OMS

Nos preocupamos por todos nuestros usuarios Festyz, y por eso queremos darte las medidas de prevención que debes tomar para evitar contagiarte. Nuestra fuente es la Organización Mundial de la Salud (OMS), si quieres compartir información, asegúrate de que sea confiable, y no hagas eco de rumores, mantenerte informado e informar a tus amigos y familiares es una responsabilidad.

Los síntomas podrían aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus y se clasifican en: Síntomas comunes: Goteo nasal, tos y dolor de garganta. y, Síntomas de Casos Graves: Fiebre alta, neumonía, insuficiencia respiratoria aguda.

Si asistirás a algún festival, evento o concierto, esto es lo que debes hacer:

  • Usa tapabocas en todo momento.
  • Lleva contigo gel a base de alcohol y úsalo antes de tocarte la boca, la nariz o los ojos.
  • No compartas vasos, platos y otro artículo de uso personal.
  • De ser posible, mantente a 2 metros de distancia entre las personas.
  • Evita los saludos con besos, abrazos y apretones de manos.
  • Si tienes síntomas, cúbrete la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable cuando tosas o estornudes, tíralo en un cesto de basura y luego desinfecta tus manos.

Proteger la salud y prevenir muertes que podemos evitar es la misión que nos convoca a todos.

Checa este vídeo de los Eventos Cancelados en México por el Covid-19