Conoce los detalles de la sexta Mega Procesión de las Catrinas 2019

Conoce los detalles de la sexta Mega Procesión de las Catrinas 2019

Un evento sin precedentes que le muestra al mundo una manera colorida y diferente de honrar la muerte.

El museo de la Ciudad de México fue el lugar elegido para darle inicio a la rueda de prensa de la Sexta Mega Procesión de las Catrinas 2019 que le abre las puertas al famoso Festival del Día de Muertos que se llevará a cabo en el país.

La Mega Procesión se realizará el día el sábado 26 de Octubre a las 11 am, por primera vez la procesión se concentrará en el Zócalo de la Ciudad de México, un gran paso para el apoyo y cobertura necesaria que se le dará a dicho evento.

La organización del festival estará a cargo de Jessica Elizabeth Esquivias Rodriguez Presidenta de Mega Body Paint México, su misión es rescatar una tradición de mucha importancia para los Mexicanos.

Este año las Catrinas estarán conformadas por importantes grupos y características que fomentan la inclusión, la diversidad y variedad en el tan esperado desfile.

Quienes tengan la oportunidad de asistir a la Procesión podrán disfrutar de:

1.    Catrinas Clásicas.

2.    Catrinas (Exóticas) en representación de la Comunidad LGBT+

3.    Catrinas Quinceañeras.

4.    Catrinas Pre-Hispánicas.

5.    Catrinas Mariachis.

6.    Catrinas de Novia

7.    Entre otras…

La Licenciada Ana Karina Ortiz forma parte del equipo de organización en representación de la conocida marca de Jeans Silver Plate por cuarto año consecutivo.

También hizo acto de presencia el Secretario de Cultura de la Ciudad de México José Alfonso Suarez del Real y el Secretario del Turismo de la Ciudad  Carlos Mackinlay G.

El Secretario de Cultura explicó la importancia de asistir y apoyar este evento, reafirmó que México sigue siendo conocido a nivel mundial precisamente por sus costumbres y sus respetables tradiciones.

Mientras el Secretario de Turismo dio a conocer la cifra exacta de visitas que asistirán a la Procesión, serán aproximadamente un millón setecientas mil los visitantes presentes.

Entre los que apuntan un millón doscientos mil habitantes Mexicanos y cuatrocientos mil extranjeros.

Esta cifra corrobora la importancia de mantener vigente festivales y eventos que fomentan el arte Mexicano.

Entre los patrocinantes del evento se encuentran la conocida marca de cosméticos GOC Make Up,  con el sello Mexicano y diseñada para la belleza de las mujeres latinas.

También se suma por primer año Café Punta del Cielo, la cadena de café pionera en tecnología en México que utiliza vasos 100% compostables  y biodegradables.

La famosa marca de calzados Converse y Body Art conocida marca de maquillajes corporales.

Como dato importante más de 200 maquillistas se encargarán de caracterizar al público asistente y el costo de cada maquillaje será de 100 pesos por persona.

Un gran equipo que apoya al evento que hoy por hoy mantiene vigente la cultura y el orgullo de ser Mexicanos.

No dejes de asistir a la Mega Precesión de las Catrinas 2019, llevarás en tu memoria un recuerdo inolvidable.