Conoce el EFT Tapping, un conjunto de técnicas de liberación emocional

Conoce el EFT Tapping, un conjunto de técnicas de liberación emocional

Le preguntamos a Ana Yuriko Martinez Espinoza, experta en EFT Tapping de Oro y fundadora de Tapping MX, sobre de qué trata el tapping y como nos puede ayudar, y esto fue lo que nos respondió.


¿Qué son las EFT Tapping? Llamadas así por sus siglas en inglés- Emotional Freedom Techniques qué significan en español  Técnicas de Liberación Emocional. Son una combinación de Medicina China Tradicional y Psicología Energética, fundadas por el Ing. Gary Craig, cuyo núcleo aprendió del Dr. Roger Callahan.

El procedimiento de EFT Tapping se realiza dando ligeros toques (Tap) en distintos puntos del cuerpo mientras decimos algunas frases referentes al problema o inconveniente que nos gustaría liberar..

Desde el punto de vista de la Medicina China Tradicional, desbloqueamos el Trastorno de nuestro Sistema Energético, estimulando los Meridianos a través del TAPPING, ayudándolo a fluir y restablecerse.

Con el tiempo, Diversos Estudios Científicos que demuestran la eficacia de las EFT Tapping, concluyeron que al hacer TAPPING mientras estamos o pensamos en una situación de estrés, miedo o ansiedad, se manda una señal  de calma a la Amígdala Central y otras estructuras cerebrales, mejorando así la Salud en General.

La EFT TAPPING han demostrado excelentes resultados tratando situaciones de: Ansiedad, Estrés, Síndrome de Estrés Post Traumático, Fobias, Miedos, Disminución del Dolor Físico, y mucho más!

Algunos de sus PRINCIPALES BENEFICIOS son:

  • Reducción de Cortisol en el Cuerpo
  • Reducción del estrés y ansiedad
  • Liberación de Tensión
  • Mejora el rendimiento y  habilidades
  • Mejora las Relaciones Interpersonales
  • Incrementa la Salud en General
  • Cambios en Creencias Limitantes

Hacer EFT Tapping como una Práctica diaria te cambia la Vida para siempre...


Si te interesa saber más sobre el Tapping puedes seguirlos en sus redes sociales como @tappingmx