¿Cómo está conformado el Staff de un evento?

¿Cómo está conformado el Staff de un evento?

La organización de eventos es el negocio más rentable en la actualidad, reúne a un grupo numeroso de creativos que desempeñan estrategias de marketing y así  poco a poco le van dando forma a un proyecto que genera grandes ganancias económicas.

Ciertamente las redes sociales se han posicionado de tal manera que son la herramienta principal para dar a conocer una marca, llegan a millones de personas y tienen la función de generar empatía con el receptor. Sin embargo nada puede sustituir al factor humano. Por eso es tan importante no olvidarse que organizar un evento puede ser una acción de marketing clave para ciertos negocios.

Conoce con nosotros de qué manera está conformado el Staff de un evento y cuáles son las funciones que cada uno de ellos desempeña.

Staff Organizador:

El organizador plantea la idea central del evento, delega de forma determinada y equitativa todas las funciones del resto del equipo. Monitorean todas las acciones realizadas, corrigen los errores y establecen el tiempo de duración de toda la actividad.

En realidad, la función de un organizador no tiene límites, debe tener un poco de cada factor para poder liderar de manera profesional.

         Staff de Colaboradores:

Digamos que estos creativos son externos a la organización de un evento, son trabajadores que se contratan de forma aleatoria y están destinados a cubrir áreas cercanas al proyecto, siempre radican en los al rededores.

         Staff Operativo:

Están encargados de cubrir y mejorar errores que se presenten en el evento, se solicita de sus servicios con pocos días de anticipación. Ellos tendrán que hacer acto de presencia horas antes para mejorar detalles que no habían sido tratados.

           Staff de Logística:

Estudian el material necesario para el evento, facilitan un presupuesto determinado. Su función es cuidar, contabilizar, pautar y proporcionar herramientas necesarias para la presentación.

           Staff de Contacto:

Ellos cumplen la importante función de definir la agenda de invitados y organizarlos de manera estructural, por rango, desempeño y necesidad. Deben estar al tanto de cada presentación, de la responsabilidad que el invitado ejerza ante el evento y el desarrollo de la misma.

           Staff Creativo:

Este departamento de la organización del evento es una de las más importantes, en ellos está la responsabilidad de elaborar la maqueta del escenario o espacio del lugar, se encargan de toda la ambientación interna y externa y generan la mayor expectativa que se necesita para deslumbrar al público presente.

Es importante para la ejecución de un evento contar con una organización previa y determinada, si el evento es grande se necesita establecer funcionalidades que harán que todas las áreas sean cubiertas y el resultado sea el esperado.

En la siguiente infografía te mostraremos el orden por actividad de todo tu gran equipo:

Es importante para la ejecución de un evento contar con una organización previa y determinada, si el evento es grande se necesita establecer funcionalidades que harán que todas las áreas sean cubiertas y el resultado sea el esperado.

Cada una de las funciones es relevante en la organización del evento, por eso designar esos lugares requiere de mucha asertividad.

Como dato extra por aquí te presentamos una lista de algunas de las cualidades que debes ver al momento de armar tu staff organizador:

Pasión: Interés por lo que hace.

Responsabilidad: No importa la hora, cumple con su palabra.

Experiencia: Es un valor agregado de suma importancia que te permite comprobar el conocimiento con el que cuenta dicho colaborador.

Disposición: ¡El momento es ahora!

Si logras armar un equipo lleno de estas cualidades, tu evento indudablemente será todo un éxito.