Checa 7 Datos Interesantes del Festival Internacional Cervantino Edición 48

Checa 7 Datos Interesantes del Festival Internacional Cervantino Edición 48

Una propuesta innovadora que llevó arte a los hogares de todos los espectadores. Hasta el pasado 18 de Octubre se llevó a cabo el Festival Internacional Cervantino, y aquí te contamos los datos Interesantes en su transmisión.

Checa:

1.- La Gran Fiesta Cultural registró más de 4 millones de espectadores a través de las plataformas digitales.

2.- Un total de 41 funciones digitales de diferentes artistas de todas partes del Mundo.

3.- 5 días, 822 Artistas y 15 países participaron en el FIC

4.- Los países que registraron más visitas fueron: México, Estados Unidos, España, Argentina, Canadá y Colombia.

5.- A través de la televisora estatal TV4 se registró una audiencia de 2.5 millones de espectadores en Guanajuato.

6.- Por Segundo año consecutivo se presentó el Pitch Cervantino, un espacio donde las agrupaciones culturales presentaron sus más recientes producciones ante 114 programadores para promover giras, buscar colaboraciones y/o financiamientos de sus obras.

7.- Las funciones con más audiencia fueron: Ausencia: Memoria Colectiva (CCD), The Guadaloops, La Bruja de Texcoco y Toompak.

Cabe destacar que el FIC contó con el apoyo de los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con el fin de distribuir la riqueza cultural de una forma equitativa sin dejar nadie atrás.

La Edición 49 del Festival Internacional de Cervantino se llevará a cabo desde el 13 al 31 de Octubre del 2021, con los invitados especiales Cuba y Coahuila, quienes compartirán la esencia cultural de sus regiones.

El festival Internacional Cervantino agradece al público por ser parte de nuestra primera versión digital y hacer de esta experiencia el #EspacioQueNosUne. Comparte tu experiencia del #FIC48 en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino) y sigue la conversación a través del #CervantinoEsContigo.