Catrinas desfilan en el centro de la Ciudad de México

Catrinas desfilan en el centro de la Ciudad de México

Conoce detalles de la Mega Procesión de las Catrinas 2019.

La tarde de ayer se festejó en la Ciudad de México La Mega Procesión de Catrinas 2019. Una de las celebraciones más esperadas del año en todo el país.

El homenaje perfecto para iniciar las fiestas  de Día de Muertos, sin duda honrar  la memoria de quienes hoy ya no están se llena de brillo y confeti. Para la familia mexicana este significativo homenaje une las almas terrenales con las del más allá.

La Mega Procesión de Catrinas 2019 tuvo lugar desde el Ángel de la Ciudad de México hasta el Zócalo. A las 6:30 de la tarde se empezó a disfrutar de un público emocionado, un público que dejó pintar y personificar sus rostros de este personaje tan simbólico como la Catrina.

El lugar estuvo resguardado por el cuerpo policial de la Ciudad quien desde el primer momento organizó a la multitud para evitar problemas.

Desde Catrinas muy clásicas, otras roqueras, algunas más conservadoras, otras llenas de brillo y color, Catrinas que representaban el movimiento LGTB+, unas más modernas y las que representaban a la comunidad indígena del país. Todas, estuvieron regalándole un año más a esta maravillosa cultura que atrae no solo a nacionales si no a gran parte de la comunidad internacional.

Es increíble el valor que se le da a la muerte, la importancia de festejarla tanto como el nacimiento y entender que es ley de vida en algún momento descender.

Al ras de las 7:00 Pm empezó a llover y ni siquiera aún estando empapados, quisieron retirarse de la gran caminata en honor a la famosa Catrina.

Si quieres conocer un poco más sobre la historia de la Catrina te invito a leer un artículo que escribí hace muy poco sobre su origen. Catrina, la Calavera más famosa de México.

Cabe destacar que marcas importantes también hicieron acto de presencia en el desfile, tales como Silver Plate y Converse. Reafirmando el apoyo que tienen respetados emprendedores del país para continuar estas tradiciones.

Son innumerables las festividades que se llevan a cabo en toda la Ciudad Mexicana, ya pudiste disfrutar del Desfile de Alebrijes Monumentales 2019 y podrás asistir a otras fiestas de Día de Muertos.

La cultura se mantiene cuando la preservamos, no permitas que estos días de magia y tradición disminuyan, infórmate de cada una de las celebraciones que vendrás y asiste con toda tu familia, mantengamos viva   las tradiciones, mantén vivo el orgullo de ser Mexicano.

La Capital Cultural de América inicia su gran temporada de fechas patrias y el invitado especial siempre serás tú.

Vive las Fiestas, Vive como quieras, Vive Festyz.