Antes Humanos y ahora Robots

Antes Humanos y ahora Robots

Hoy quiero hablarles del inicio de todo, quiero hacer una pequeña y resumida síntesis del porqué de cada red social, que hay detrás del concepto que tuvieron de inspiración todos los creadores de las redes sociales más famosas del mundo.

Iniciemos por la “Era de las cavernas de los medios de comunicación”  se le denomina a esta era el momento más “Humano” que tuvimos para comunicarnos y los medios tradicionales a los que recurríamos para estudiar, hablar, disfrutar y entretenernos.

Gran parte de las redes sociales se iniciaron como proyectos para los estudiantes de Universidades conocidas.

Podríamos decir que actualmente hay redes sociales que ahora se convirtieron en nuestra:

AGENDA DE CONTÁCTOS.

CÁMARA FOTOGRÁFICA.

PERIÓDICO DE LA MAÑANA Y LA TARDE.

NUESTROS DÍAS DE PASEOS.

TELÉFONO TRADICIONAL.

CATÁLOGO.

¿Eres de los que piensa que las redes sociales nos han alejado en su totalidad de la comunicación verbal?

Kaspersky Lab destaca mediante una investigación que más de un tercio de las personas se comunica cada vez menos cara a cara con sus seres queridos. Este estudio afirma que un alto porcentaje de los padres de familia culpan a las redes sociales como el detonante principal del alejamiento de sus hijos.

En mi opinión no son las redes sociales culpables de estos “Alejamientos familiares” todo en su justa medida es de mucho provecho para una sociedad que va acercándose cada día a un mundo dominado por la tecnología. Creo en el desarrollo de la humanidad, en la evolución psicosocial del hombre y en lo que puede llegar a convertirse en estos tiempos.

Todas estas redes sociales cumplen funciones esenciales en el desarrollo si se saben aprovechar. Cada una le permite a los seres humanos llevar menos cosas en su mochila, si antes el peso era absurdo ya que llevabas una cámara fotográfica, muchos libros, agendas, calculadores entre otras cosas; hoy todo eso se resume a un móvil inteligente.

Pero también nunca está demás sacarle provecho a esas nuevas redes sociales que te brindan avances tecnológicos pero NO te despegan del suelo; es decir, te permiten involucrarte con la era digital pero no te convierten en un ROBOT manipulable.

FESTYZ reúne estos 2 principales valores del desarrollo, por un lado te permiten interactuar con el mundo exterior y conocer culturas, historias, motivos y un contenido universal por medio de la tecnología y por el otro lado te recuerda que eres HUMANO y puedes y debes seguir en contacto con la sociedad, si quieres asistir a un evento puedes seguir y codearte de información veraz y segura mediante una red colorida  y dinámica y a su vez te permite hacer acto de presencia en esos lugares preferidos a los que quieres asistir.

Sin duda las redes sociales van conectadas al crecimiento social que está teniendo el mundo actual, su función es práctica; comunicarte de forma masiva, está en ti darle el uso correcto, claramente se pueden utilizar para formar y dañar.

Hay quienes crean grandes imperios con estas herramientas digitales, pónlas en funcionamiento y verás resultados.

No olvides que debes aprovechar la tecnología y no dejar que la tecnología se aproveche de ti.