Alaska: La obra de la que todos están hablando

Alaska: La obra de la que todos están hablando

Alaska es una obra dramática que cuenta la historia de dos amigos Jimmy y Miguel cuando regresan de una fatídica travesía de Alaska, donde trabajaron como pescadores de Bacalao y vivieron experiencias que los marcaron, pero, es en su nuevo negocio que se desencadena un triángulo entre estos dos amigos y una cliente.

Jimmy y Miguel decidieron abrir una tienda de cajas fuertes, donde Miguel conoce a Martina, relación que moverá todas las emociones negativas de Jimmy…chantaje y manipulación, que hacen que Miguel quiera librarse de su amigo. Los 3 coinciden en no querer estar solos y esta decisión los llevará a vivir un sinfín de momentos dramáticos y empujando a Miguel a ese espacio que creamos para refugiarnos.

Una obra de Gibrán Portela, ganador del Premio Ariel al Mejor Guión Original 2014 por La jaula de oro, y bajo la dirección de Lisha Montaño. Gibrán expone como mediante la inmediatez de la violencia tratamos de retener lo que más amamos, y con un tono ácido, nos recuerda lo complejo de las relaciones humanas y nos hace cuestionar sobre aquellos que nos gustaría guardar y proteger a toda costa.

La obra se presentará en solo cinco funciones a partir del 29 de octubre hasta el 26 de noviembre en el Foro de la Gruta. Los boletos pueden adquirirse en helénico.gob.mx y en la taquilla del Centro Cultural Helénico en la Avenida Revolución 1500.

Checa la galería y comparte con tus amigos y familiares.