A veces las cosas funcionan por las razones equivocadas, una exposición del artista Darío Escobar.

A veces las cosas funcionan por las razones equivocadas, una exposición del artista Darío Escobar.

A veces las cosas funcionan por las razones equivocadas, es una exposición que consiste en varias “cajas” de camiones de carga o redilas, aparentemente reinterpretadas y descontextualizadas.

La Galería RGR es la empresa encargada de presentar la exposición del artista Darío Escobar, curada por Daniel Garza Usabiaga. Las piezas son parte de las series Construcciones geométricas y Construcciones modulares, iniciadas por el guatemalteco en 2012.

Cortesía: rgrart.com

Las piezas que componen esta muestra examinan la abstracción geométrica de la segunda mitad del siglo XX, y utilizan, como punto de partida, los diseños en las cajas de los camiones de redilas, como se conoce comúnmente a este tipo de vehículos que transportan frutas, verduras, pasajeros, textiles y materiales, desde lugares distantes, hacia los centros de negocio que sostienen la economía de algunas regiones de México y Guatemala, entre otras. Dichas armazones tienden a ser pintadas con bandas de color, claramente delimitadas, que juegan con líneas horizontales y diagonales.

Una exposición totalmente Gratis que puedes disfrutar en General Antonio León 48, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México, 11850. Hasta el 05 de Junio.

Horarios: LUN - JUE    10:30 - 18:30 HRS / VIERNES      10:30 - 16:30 HRS / SÁBADO       11:00 - 16:30  HRS