7 Funciones presenciales y 3 actividades en línea regresa el Festival Guanajuato y sus Marionetas.

7 Funciones presenciales y 3 actividades en línea regresa el Festival Guanajuato y sus Marionetas.

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, ofrecerá el Festival Guanajuato y sus Marionetas en formato híbrido.

Un festival que rinde honor al marionetista Luis de León, en su décimo aniversario luctuoso. Contará con la participación de las agrupaciones guanajuatenses Ojo Negro de Títeres, Los Tiliches del Baúl, los Cuentos de Nahual y la Oveja, Cronopio Teatro, Demediado Teatro y Títeres Farfalla.

Del 20 al 23 de mayo el Festival Guanajuato y sus Marionetas, tendrá como sedes el Teatro Cervantes y el Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón.

Las actividades iniciarán en línea el jueves 20, con la conferencia y el taller de elaboración de títeres de guante que ofrecerá Tito Díaz.

El viernes 21 en el Teatro Cervantes se presenta “Eratzicuitzio (El espejo de la luna)” a cargo de Los Cuentos del Nahual y la Oveja. Más tarde se llevará a cabo el homenaje a Luis de León y concluirán el primer día del festival dedicado al público infantil con “Tierra, lengua y corazón”, de Cronopio Teatro.

El sábado 22 en el Teatro de la Ciudad con “Alonso, el pequeño Quijote”, obra de Demediado Teatro inspirada en el personaje de Miguel de Cervantes Saavedra, y el domingo 23 se presentará Títeres Farfalla con “Las aventuras de Rosita”.

Cierre, el 22 y 23 de mayo, la agrupación leonesa Ojo Negro Teatro de Títeres presentará en línea “El porquerizo de Andersen”, basado en la obra de los hermanos Grimm. La compañía experimenta con hibridaciones de teatro de papel y teatro de sombras.

Para cuidar la salud del público, la entrada a los eventos será con cupo limitado y bajo el protocolo sanitario, debido a covid-19, que se formó a partir del programa Cultura en Guardia.