7 datos curiosos sobre la navidad en México

7 datos curiosos sobre la navidad en México

Conoce las tradiciones más emblemáticas de los mexicanos para celebrar la navidad.

Que padre es ser mexicano, sin duda en el país las celebraciones duran los 365 días del año, la cultura de esta hermosa nación realza la personalidad de su gente, la alegría y la fuerza para salir ilesos de cualquier adversidad, México es y será por siempre el país de las fiestas que se sienten hasta en el rincón más escondido del mundo.

Para un mexicano es imposible dejar pasar por debajo de la mesa alguna celebración importante, cabe destacar que todas las celebraciones tienen relevancia dentro de la cultura del país.

Estamos a mitad de mes y es inevitable sentir las vísperas navideñas de forma alegre y representativa, en los centros comerciales y la ciudad en su totalidad ya se empieza a vestir de rojo y verde en sinónimo de fechas de año nuevo.

Por ser tus cuates queremos compartir contigo los 7 datos curiosos sobre la navidad en México.

Checa las tradiciones y dinos cuales de ellas haces tú…

1# LA PIÑATA

Para muchos la piñata en las fiestas navideñas de México sólo representa diversión, ciertamente lo es; pero va más allá. La piñata para los mexicanos representa el (Pecado) en el mundo, la más usada es la piñata de las 7 puntas o picos, esta simboliza los 7 pecados capitales, el palo con el que se golpea hace alusión a la fuerza que Dios nos da y el libre albedrío para vencer el pecado.

Página web recomendada para conseguir las mejores piñatas PIÑATILANDIAMX

Facebook: @piñatilandia

2# FLOR DE NOCHE BUENA

Esta flor típica adorna los hogares, negocios, oficinas y cualquier tipo de establecimiento en las navidades mexicanas, su color rojo intenso las hace llamativas y representativas, cabe destacar que se da en temporadas de frío, exclusivas para navidad.

Página web recomendada para conseguir las mejores flores LAUREL FLORISTERÍA

Facebook: @laurelfloristería

3# LOS AGUINALDOS

En épocas anteriores se acostumbraba a regalar en posadas, hogares y trabajos cestas decorativas de frutas a los invitados, miembros de las familias o trabajadores, por el cierre de año, en la actualidad la tradición cambió a dinero.

4# ROMERITOS

Pavo horneado o asado con vegetales, una tradición que dio inicio en el siglo 16 cuando los aztecas les ofrecían este alimento a los conquistadores.

Página web recomendada para conseguir el mejor pavo PAVOS PARSON.

Facebook: @pavosparsonmx

5# EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Un símbolo de unión, hermandad, solidaridad y amor en los hogares mexicanos, en algunos lugares se conserva la tradición de solo utilizar árboles naturales y otros, los artificiales. Si no tienes uno aún, corre y busca el tuyo.

Página web recomendada para conseguir el mejor árbol de navidad ÁRBOLES NAVIDEÑOS.

Facebook: @thehomedepotmx

6# LAS POSADAS

Esta es una de las tradiciones más arraigadas en las navidades mexicanas, hacen alusión al recorrido de María y José para llegar a belén y poder traer a Jesús al mundo.  Inicia 9 días antes de la navidad.

Facebook: @posadasnavideñasmx

7# EL NACIMIENTO o PESEBRE

El pesebre navideño en México se coloca el 16 de diciembre y se retira el 2 de febrero, una fecha larga para honrar la llegada del niño Jesús, cabe destacar que Jesús es puesto en la cuna de paja el 24 de diciembre.

Si buscas un sitio web para comprar tus adornos navideños y destacar en tu hogar,  oficina o lugar de encuentro te recomendamos esta página padrísima que te encantará por su variedad y color FÁBRICA DE ADORNOS MÉXICO.

Y como en Festyz.com estamos en todo, ingresa ya mismo a nuestro sitio web, sesión eventos y disfruta este 13 de diciembre del musical BUSCANDO A SANTA , el 6 de diciembre LUCES DE NAVIDAD, 8 de diciembre K-POSADAS y un chorro de eventos decembrinos.  

En Festyz.com encontrarás eventos navideños, celebraciones de fin de año, y mucho más. Da CLICK AQUÍ   y     ¡Asiste al que más te lata!