5 consejos para evitar la estafa en la compra de boletería.

5 consejos para evitar la estafa en la compra de boletería.

Es muy común enterarse de personas que han sido estafadas en la preparación o en la asistencia de un evento. La policía de Ciberdelincuencia preventiva (PCP) de la ciudad de México en marzo de 2016 notificó que se habían detectado varios perfiles de redes sociales falsos, que se encargaban de realizar eventos ficticios vendiendo boletos sin ningún valor a una gran cantidad de personas.

En realidad nadie está a salvo de una estafa, por eso queremos que recibas de primera mano algunas recomendaciones para que tomes todas las medidas necesarias y evites a toda costa ser víctima de estos expertos delincuentes cibernéticos.

Te presento este caso que de seguro habrás escuchado alguna vez, le pasó a un conocido:

La alegría no te cabe en el pecho al enterarte que tu grupo preferido se va a presentar en tu ciudad, desde el momento en el que lo sabes te planteas una meta, ahorrar hasta el último peso para poder adquirir la entrada en el lugar que deseas. Piensas que tienes mala suerte porque a la media hora de estar en venta las entradas, te enteras que ya están agotadas. Caes en el gran error de millones, la reventa, sin pensarlo ya eres víctima de fraude.

La mejor recomendación es no prestarte a este juego, es tan culpable quien revende como quien compra estas entradas, al final no podrás hacer nada para denunciar o poner alguna queja si se presenta algún problema.

En este punto puedes caer en una de tus peores pesadillas, la estafa de la que siempre te hablaron y te aconsejaron para que no cayeras. No te diste a la tarea de investigar como revisar un boleto, como detectar su veracidad y autenticidad. Por este motivo debes estar al tanto de cuáles son las medidas que debes tomar para no ser estafado en un evento.

A continuación te daremos una lista de 7 tips que pueden servirte a la hora de asistir a un evento.

1.         Al comprar un boleto debes revisar la marca de agua que por lo general todos traen detrás: Debes ser muy astuto en este momento y no dejar llevarte por la emoción. Mira tú boleto con calma y detalla bien estar recibiendo un producto original.

2.         No compres boletos al doble o triple de su costo: La reventa puede ser un arma de doble filo, porque de seguro estas personas están haciendo un gran negocio en base al trabajo de otros y a tu propio deseo. Además es desde este punto que normalmente salen los boletos falsos.

Sabemos que pudiera ser largo el proceso de adquirir una entrada, pero te aseguramos que valdrá la pena.

3.         No deposites dinero a desconocidos, debes hacerlo directamente en la agencia: Celebramos que estás muy entusiasmado con ir a este evento, pero evita perder tu dinero, así la emoción te exalte confía en las agencias reconocidas.

4.         Trata de comparar tu nuevo boleto con uno que ya hayas usado, para corroborar cualquier irregularidad: De seguro tienes por allí guardado un boleto anterior, ve y úsalo para comparar el nuevo, verás que cuando son originales muestran muchos detalles que a veces son hasta imperceptibles, ten ojos de águila.

5.         Revisa las zonas texturizadas y la buena calidad que debe tener obligatoriamente tu boleto.

En los últimos meses han aumentado considerablemente los fraudes de internet en la redes sociales, los Ciberladrones aun tiran de métodos clásicos y en algunas ocasiones se renuevan con nuevos trucos, no es de extrañar que hayan aumentado su presencia en este tipo de plataformas dado que cada vez las usan más y más gente.

Tips para evitar cualquier tipo de estafas:

Desconfía de las típicas promociones y concursos que no procedan de la página web o perfiles sociales verificados de una marca, la mayoría de estas promociones falsas son bastante obvias, lo mejor en este caso es por norma no facilitemos nuestros datos personales para participar en promociones y concursos.

Si en alguna ocasión estas muy interesado por participar o adquirir algún tipo de entra o boleto siempre puedes enviar un correo electrónico o llamar a la empresa para verificar la veracidad del concurso antes de inscribirte, además siempre tenemos que estar muy atentos a las URL a las que te va redirigiendo el concurso.