2019 año trending para comunidad LGBT+

2019 año  trending para comunidad LGBT+

El año 2019 llegó pisando fuerte para la comunidad LGBT+ en todo el mundo. Gracias al auge que ha tenido dicha comunidad, temas como la aceptación, la igualdad y la tolerancia han establecido parámetros de inclusión.

Según Nielsen el 61% del movimiento LGBT+ favorecen en su totalidad a grandes empresas de renombre. Por este motivo el consumismo que se ha reflejado para muchas marcas puntuales les ha generado grandes ganancias económicas.

Anteriormente era todo lo contrario, el tema de la homosexualidad generaba tanta discordia que por el simple hecho de ser gay despedían a muchas personas de sus lugares de trabajo.

La comunidad LGBT+ ha revolucionado el crecimiento comercial a tal punto que son las mismas empresas quienes se pelean por adoptar el sello de la bandera arcoíris y plasmarlo en su línea de productos. Se podría decir que muchas apoyan la causa de los derechos humanos y otras simplemente utilizan el logo para aprovechar la popularidad que tiene este sector y ganar dinero.

El ingreso económico que entra solamente de la comunidad LGBT+ es mayor en industrias cosmetólogas, cadenas de gimnasio, clínicas de belleza, estética y alimentación en general.

Es de suma importancia aplaudir esta iniciativa  que favorece los derechos de los seres humanos, por años esta ha sido una lucha incansable de una comunidad recriminada, pisoteada, humillada y lastimada.

Este sin duda ha sido y seguirá siendo un año de crecimiento y aceptación no sólo para la comunidad LGBT+ si no para las grandes compañías en el mundo que generan millones de dólares de forma anual.

Cabe destacar que Europa, Estados unidos y México han sido puntos clave para calcular estas cifras  de dinero que han dejado a más de uno paralizado.

Sin duda este será el inicio de una nueva era, donde la inclusión, el aporte social, la economía y el desarrollo destacarán.