10 datos importantes sobre la Virgen de Guadalupe.

10 datos importantes sobre la Virgen de Guadalupe.

Decir México, es transportarse a la tierra de una de las mayores gastronomías del mundo, donde la fuerza del agave se convierte en tequila, la diversidad del maíz en una tortilla, el azul de su cielo en la gran admiración de más de 124 millones de personas; y una de las culturas más marcadas de toda américa latina.

Pero existe un símbolo más importante en dicha tierra de gracia y admirada belleza del que es imposible no hablar; la virgen de Guadalupe.  

Es la aparición Mariana más seguida de toda américa, anualmente se reúnen más de 7 millones 280 mil peregrinos dentro y fuera de la basílica de Guadalupe. Miles de creyentes se postran en sus al rededores con la misión de agradecer y pedir algún milagro.

Esta tradición se lleva a cabo todos los 12 de diciembre de cada año reuniendo a millones de personas de diferentes partes del mundo. Es importante señalar que ha trascendido a tal magnitud que se venera a la virgen no sólo en México sino también en algunos países latinos y en Filipinas.

La fantasía floral se adueña de este gran día para los mexicanos, las calles se alargan para darle paso a muchas almas que anhelan paz y desean un milagro.  Todos venerando a (La Morenita de México).

Conoce con nosotros 10 datos importantes sobre la virgen:

1.    La basílica de Guadalupe es la primera iglesia católica con más visitantes después del vaticano en Roma.

2.    El papa Pio X proclamó a la Virgen de Guadalupe como patrona de toda Latinoamérica.

3.    Se le conoce a la virgen en algunas partes de México como símbolo indígena.

4.    Algunos afirman que la imagen de la virgen nació en Extremadura España.

5.    Según cálculos se estima que en cada procesión de la virgen asistan más de 7 millones de personas.

6.    Guadalupe significa “Rio de lobos” o “Rio de amor”.

7.    Algunos estudios afirman que los ojos de la virgen reflejan figuras humanas.

8.    La tilma de la imagen de la virgen de Guadalupe tiene más de 480 años y aún se conserva igual.

9.    En 1971 un cura por error dejó caer ácido encima de la imagen de la virgen y el cuatro quedó intacto.

10. En una visita a la basílica el Papa Francisco pidió que lo dejaran sólo con la imagen de la virgen para pedir por la humanidad junto a ella.

Sin duda esta festividad de paz, devoción y fe une a millones de familias, independientemente de la creencia el tema de la Virgen de Guadalupe es sinónimo de tradición, cultura, simbolismo e idiosincrasia mexicana.

Un gran pueblo siempre tiene una gran historia que contar y estas historias trascienden en el tiempo y se convierten en leyenda. De esto precisamente se trata el mundo, de creer en lo que te genere paz, creer en tus ideales sin importar que otras opiniones difieran.